martes, 21 de abril de 2015

GELATINA: BUENA, BONITA Y BARATA


Todo son ventajas para la salud

La gelatina es un alimento natural y sano con excelentes propiedades que se emplea en sectores muy distintos para obtener una gran variedad de productos. Se utiliza en la industria farmacéutica, cosmética, fotográfica y alimenticia principalmente. Su característica principal es su poder gelificante y espesante que le da una consistencia cremosa a la comida. 

Es sin duda alguna, algo más que un postre delicioso y fácil de hacer. Se puede convertir en un complemento muy sano y nutritivo de nuestra dieta y posee múltiples beneficios para nuestra salud. La gelatina es un alimento derivado de la grenetina, cuyo ingrediente principal es el colágeno. No contiene grasas, hidratos de carbono, conservantes ni colorantes. Constituye un aporte extra de proteínas y vitaminas sin aporte calórico. 

La gelatina es sumamente beneficiosa para aquellas personas que sufran problemas digestivos como la hiperacidez, la gastritis o colitis, ya que es de fácil digestión y el cuerpo humano la descompone completamente. Es ideal para las personas de tercera edad o aquellas personas que se encuentren haciendo algún tipo de régimen alimenticio. También es muy recomendable cuando nos estamos recuperando de alguna enfermedad o cirugía.

Otra ventaja de la gelatina es sin duda su aporte de aminoácidos glicina y prolina,  que permiten mejorar las estructuras de nuestro organismo, fundamentalmente hueso, cartílagos y tendones. Así como prevenir la osteoporosis y la artrosis y mejorar la hidratación de la piel, el cabello y las uñas. Si su consumo es regular, contribuye a reducir el colesterol en sangre, frenar el envejecimiento, controlar la glucemia y aumentar la resistencia física. Tiene también un alto poder cicatrizante.

Aunque normalmente se suele tomar como postre o como ingrediente dentro de otros productos elaborados, también existen muchas más formas de añadirla a nuestra dieta en platos dulces, salados o bebidas. Es súper refrescante, muy fácil de preparar y barata.

Existen muchos tipos de gelatina en el mercado y muchas formas diferentes de prepararla. Siempre que sea posible utiliza la neutra y combínala con zumos o alimentos naturales.

Descubre el increíble poder de la gelatina y llena tu vida de sabor!!!!