YOGA

YOGA DINÁMICO: ALEJANDRO VILLAR

Alejandro Villar Martín es Doctor en Biología por la Universidad de Oviedo http://bigmind-es.blogspot.com
Desde 1992 es Profesor de Yoga de la escuela “Sanatana Dharma” y desde 2008 profesor del método Yoga Dinámico, formado con su creador, Godfrey Devereux.
Aquí os dejamos un enlace con una demostración de Godfrey Devereux




El método Yoga Dinámico 
Ha sido creado por Godfrey Devereux. Este método combina la precisión en la alineación del método Iyengar, la fluidez del ashtanga vinyasa yoga y la sensiblidad del vini yoga. En esta forma de práctica es fundamental la sensibilidad a las sensaciones que generan en el cuerpo nuestras acciones y sus impactos.




El cuerpo debería estar lo más "silencioso" y feliz posible, sobre todo las articulaciones, y para ello se siguen una serie de principios básicos: enraizar bien las posturas, alargar lo que puede ser alargado, ensanchar lo que puede ser ensanchado y realizar las posturas con el mínimo esfuerzo muscular posible, sólo el necesario. Todo esto buscando la asana, que es esa postura en que el cuerpo está tan feliz que dejas de sentirlo y te experimentas como conciencia sin limites...



Pero por supuesto el cuerpo está más preparado para moverse que para estarse quieto. Si le impones la quietud antes de que esté preparado eso sólo generará tensión, por eso en el yoga dinámico se prepara la quietud de la asana con tecnicas dinámicas (namaskar, vinyasa y ullolas). 




Horario de clases:

Martes y jueves de 9:45 a 11:00h (mañanas) y de 20:00 a 21:15h (tardes)




Para más información o reserva de plaza: 

TaoAstur Centro de arte y salud
Teléfono 625 40 66 92