NUEVA ACTIVIDAD EN TAOASTUR: DANZA DEL VIENTRE
La danza del vientre es una actividad física divertida y muy beneficiosa para la salud física y mental, en especial para la mujer ya que desarrolla la musculatura del abdomen y el suelo pélvico, algo que muy pocos ejercicios consiguen. Esto ayuda a minimizar algunas consecuencias del embarazo, el parto o la menopausia.
El suelo pélvico es un conjunto de músculos que cierra la cavidad abdominal y mantiene en su sitio los órganos pélvicos (vejiga, útero, vagina y recto). A lo largo de la vida de una mujer el sobrepeso, el estreñimiento, el parto o la menopausia pueden debilitar esa zona provocando pérdidas de orina, relaciones sexuales dolorosas o prolapso uterino (descenso o caída del útero por la vía del parto).
La práctica de ejercicio físico siempre mejorará nuestra autoestima, nos ayudará a adelgazar y mantiene nuestras articulaciones en marcha preveniendo así la artrosis. Pero además la danza del vientre nos ofrece otras ventajas específicas difíciles de conseguir con otras actividades. Los movimientos de la danza del vientre trabajan la musculatura y la flexibilidad especialmente en la zona abdominal, lumbar y pélvica. Ayuda a corregir la postura corporal, favorece la digestión, combate el estreñimiento, reduce los dolores menstruales y es beneficiosa también para tratar varias disfunciones sexuales.
Practicar danza del vientre nos hace tomar conciencia de nuestro propio cuerpo, aumenta nuestra sensualidad y la femineidad. Se liberan endorfinas y por supuesto nos produce sensación de bienestar físico y psíquico. Y además es divertida...qué más se puede pedir?
Para más información :
TaoAstur Centro de arte y salud
Teléfono 625 40 66 92