miércoles, 1 de abril de 2015

TAI CHI PARA EMBARAZADAS

Ayuda a tu cuerpo durante el embarazo con el Tai Chi





Durante el embarazo suceden cambios importantes en el cuerpo de la mujer. Los músculos, huesos, el sistema respiratorio, cardiovascular, endocrino y metabólico se alteran a partir del momento que la mujer queda encinta. La actividad física es muy importante durante el embarazo, pero no cualquier actividad, el tai chi para embarazadas es una de las prácticas recomendables al igual que muchas otras como el yoga, ciertos deportes o hasta caminar.

Las actividades físicas como el tai chi producen un aumento en la oxigenación del organismo, esto es ideal. Las mujeres embarazadas tienen una demanda de oxigeno mayor a lo normal ya que deben oxigenarse tanto la madre como el bebe.
Otras ventajas del tai chi para embarazadas es que se evita el aumento exagerado de peso, ayuda a quemar las grasas o consumir las calorías sobrantes. Esto también puede ser un atenuante en partos difíciles ya que tendrás muchas energías con el cuerpo bien preparado para el parto.
El tai chi también puede ser una buena forma de prevenir la aparición de varices y estrías, y para mejorar o prevenir algunos problemas que el embarazo puede traer como constipación, hipertensión o dolores musculares.

La importancia que se le da dentro del tai chi a la respiración, la relajación y la meditación tiene muchos beneficios para el organismo, y para las embarazadas es una excelente forma de prepararse para el momento del parto. Puede ser la mejor terapia para tranquilizarse y concentrarse frente a situaciones de estrés o miedo por a la idea de ser madre.

El tai chi levanta la autoestima, mejora la circulación, la tonicidad muscular, la flexibilidad del cuerpo y otorga mayor resistencia y fortaleza. Estas grandes virtudes del tai chi son una herramienta eficaz para recuperar la figura después del parto rápidamente, y lograr el cuerpo de antes del embarazo en mucho menos tiempo que sin tai chi.

http://otramedicina.imujer.com/2010/12/11/tai-chi-para-embarazadas