lunes, 30 de marzo de 2015

YOGA DINÁMICO: SALUD DINÁMICA


CÓMO MEJORARÁ TU VIDA EL YOGA DINÁMICO
El Yoga dinámico es el método combina fuerza, flexibilidad, estabilidad y trabajo de la postura corporal para un bienestar a nivel físico y moral. Sus beneficios son innumerables y por ello se ha convertido en uno de los estilos de yoga más de moda.
Esta modalidad de Yoga está compuesto por cinco técnicas básicas, que tienen como objeto alcanzar la relajación pasiva y muscular necesaria para revitalizar los sistemas respiratorio, digestivo, circulatorio, reproductor, endocrino e inmunológico .
Sus movimientos se caracterizan por ser aeróbicos, fusionando posturas enseries fluidas y asociando cada postura con la siguiente. Es importante durante la práctica de ejercicios, utilizar la respiración para trabajar la fuerza y la flexibilidad en la actividad física, así como para mantener la concentración mental.
Este tipo de Yoga está recomendado para los que buscan una actividad más fuerte y activa que el yoga tradicional.
Los cambios que la práctica del Yoga Dinámico provoca en el cuerpo y la mente son inmediatos si es continuada (se recomienda empezar con un mínimo de dos sesiones a la semana). Los más rápidamente detectables son los físicos: el cuerpo se estiliza y muscula ligeramente. Desde un punto de vista interno, la práctica aumenta la capacidad de concentración, la vitalidad y la energía, con lo que se logra un estado físico y mental saludable y despierto. A medio plazo, ayuda a liberar tensiones, a relajar la mente, reduce el estrés y equilibra el metabolismo, mejorando notablemente el proceso digestivo, el estreñimiento, la circulación y la conciliación del sueño.
El exceso de sedentarismo agota el cuerpo. Si se obliga a realizar un movimiento continuo, el cuerpo se revitaliza. Los beneficios son inmediatos y una práctica regular remodela la silueta además de definirla. Ganarás tanto en flexibilidad como en perfil.

Si sufres de pinchazos en la espalda, esta versión de yoga también tiene efectos terapéuticos. Permite trabajar los músculos dorsales profundos que apenas utilizamos la mayor parte del tiempo. Por otro lado, estas posiciones favorecen una postura perfecta del eje vertical en todos los casos. Resultado: la espalda se fortalece y los dolores desaparecen.