viernes, 27 de marzo de 2015

TAI CHI CONTRA LA ASTENIA PRIMAVERAL

Combatir la astenia primaveral o decaimiento en el cambio de estación


Cada vez que hay un cambio de estación se alteran los biorritmos de nuestro cuerpo (el cambio horario también ayuda a eso) y con ello puede cambiar nuestro estado de ánimo considerablemente. Por lo general la primavera se asocia a una estación llena de optimismo y alegría, sin embargo algunas personas sufren lo que se conoce como astenia primaveral.

La astenia primaveral suele durar tan solo unos días aunque puede alargarse durante semanas y se caracteriza por un estado de decaimiento en la persona que lo padece, así como cansancio general, falta de motivación y apatía debido a todo ello. Si eres propenso a sentirla cada primavera te conviene saber como actuar para prevenir que aparezca la astenia primaveral. Si jamás la has padecido anteriormente, igualmente te vendrán bien los siguientes consejos.

astenia-primaveral

Una de las cosas mas importantes para combatir la astenia primaveral de la que hablaba antes es tener una dieta equilibrada, sobretodo prevaleciendo las frutas y verduras, a poder ser de temporada, las fresas y las mandarinas funcionan especialmente bien contra la astenia primaveral. Las frutas y verduras te ayudarán a sentirte mejor y levantar el ánimo o hacer que no lo pierdas.

Como no podría ser de otra manera, mantenerse bien hidratados y beber al menos dos litros de agua al día también es importante para prevenir la astenia primaveral, pero este es un consejo que debería tenerse en cuenta durante todo el año. Además, si realizas ejercicio intenta beber algo mas a modo de pequeños tragos durante la actividad.

Realizar ejercicio es muy aconsejable para no padecer la astenia primaveral, por extraño que parezca, si te sientes cansado debido a la astenia de primavera cuánto antes comiences a realizar ejercicio antes desaparecerá, empezar es lo mas difícil pero después tu cuerpo lo agradecerá.

En esta época del año es bueno realizar algún tipo de actividad al aire libre, así que si el ejercicio te supone un esfuerzo mayor, siempre puedes optar por caminar, correr, ir en bici... lo importante es mantenerse activos y disfrutar del tiempo.

Junto a todo lo demás, dormir bien es lo último que te queda por hacer si no quieres sufrir la astenia esta primavera. Para ello, si tuvieras dificultades en el sueño procura dormir siempre a la misma hora y hacer una cena ligera. Recuerda también que con la llegada de la primavera el reloj se adelanta una hora, así que prepárate para el cambio horario.

Cómo combatir la astenia primaveral

Si todo lo demás no funcionara contra la astenia primaveral y aún te sientes cansado o sin ánimo, siempre puedes recurrir a un suplemento vitamínico por un tiempo, los cuáles te harán sentir mejor y combatir la astenia primaveral hasta que desaparezca. También existen remedios naturales muy buenos para combatir la astenia primaveral como pueden ser la jalea real, el ginseng o el guaraná que te aportarán mucha energía.

Si sigues todos estos consejos, ten por seguro que podrás disfrutar al máximo de esta primavera y olvidarte de los efectos negativos de la astenia primaveral, como el cansancio o la falta de motivación.

http://www.deporteysalud.info/2015/03/combatir-astenia-primaveral.html